TMS tiene previsto mover 300.000 TEUs al año en su nueva terminal del puerto
Para esta nueva terminal, de 150.500 metros cuadrados, TMS va a poner en funcionamiento dos grúas portainer, tres trastainer, tres reach-stacker, ocho tractoras Kalmar y ocho carretillas de tres a 12 toneladas de potencia. En total, la compañía ha invertido un total de 15,5 millones de euros para contar con maquinaria de última generación con la que ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Con toda esta maquinaria, la terminal adquiere una capacidad de trabajo de 150.000 TEUs al año, ampliable a 300.000 con la posible adquisición de nuevas grúas, extremo que la compañía no ha descartado en un futuro. A pesar de todo, desde TMS afirman que para el segundo trimestre del año la terminal ya comenzará a estar operativa.
Conexiones
Las nuevas instalaciones contarán con una línea de atraque de 435 metros, así como un calado máximo de 14. Asimismo, ofrecerá servicios de reparación de contenedores y dispondrá de áreas de almacenaje y gestión de carga general.
Una de las principales ventajas que ofrece la nueva terminal de TMS es su excelente conectividad con los principales centros logísticos de toda la Comunidad Valenciana y España.
Cuenta con conexiones con Madrid, Valencia, Murcia y Cartagena por autovía, y se encuentra a tan solo diez minutos del aeropuerto de El Altet.
Asimismo, está previsto que cuente con conexiones ferroviarias.