El aeropuerto de El Altet cierra el año con más de 9 millones de pasajeros
Las cifras de cierre de 2007 consolidan a El Altet como el sexto aeropuerto de España, por encima de Tenerife Sur.
El tráfico aéreo en Alicante ha crecido casi tres puntos con respecto a 2006 lo que supone ganar 206.000 pasajeros. El crecimiento se debe, sobre todo, al aumento de vuelos de compañías de bajo coste y el comienzo de las operaciones de Ryanair.
En cuanto a los aeropuertos españoles, atendieron en 2007 a 210,4 millones de pasajeros, un 8,7% más que en el año anterior. Por delante de El Altet se sitúan Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Gran Canaria.
Por nacionalidades, son los británicos los que más utilizan El Altet (4,6 millones), seguidos de los españoles (1,9 millones), alemanes (715.282) y holandeses (370.005).
Aena ha destacado el aumento del tráfico aéreo entre Alicante y Francia (sobre todo París), que cerró con un incremento del 41% y 137.872 pasajeros.
Por compañías aéreas, Easyjet continúa liderando, seguida de Iberia, Air Nostrum y Air Berlin.
Futura terminal
En cuanto a las obras de la nueva terminal, que estará compuesta por un dique de embarque paralelo a la pista y un edificio para el procesamiento de pasajeros, los últimos datos apuntan a que podría estar lista en 2010, y que tendrá una capacidad para 20 millones de pasajeros.
La construcción se adjudicó a la UTE formada por Ecisa, Elector y el Grupo Acciona, por un total de 211 millones de euros.