TMS iniciará en febrero sus actividades como estibadora con la nueva terminal ro-ro
Está previsto que a principios del próximo mes de febrero, la nueva terminal para tráfico ro-ro del puerto de Alicante comience a operar, una vez hayan finalizado los últimos trabajos de construcción y adecuación de los muelles 21 y 23 de la ampliación del puerto de Alicante.

Estos muelles contarán con dos rampas ro-ro de 20,3 metros de manga en la intersección de ambos muelles.
En el caso del muelle 21, se dispondrá de 300 metros de línea de atraque y 55.000 metros cuadrados para una terminal polivalente. Por otro lado, el muelle 23 contará con 50.000 metros cuadrados para la futura terminal de contenedores, así como 350 metros de línea de atraque. En ambos casos se ha habilitado un calado de 14 metros de profundidad.
Nuevas incorporaciones
Esta nueva infraestructura atenderá los tráficos de Naviera Fos con las Islas Baleares, que comenzará a operar con el buque “Elena B” tres veces por semana (martes, jueves y sábado).

Con el objetivo de dar un mejor servicio a sus clientes, se han incorporado Andrés Enrique Villarroel, nuevo director de Operaciones; Janire Ocio Celada y Agustín Sala Jiménez.
Tanto Janire Ocio como Agustín Sala son licenciados en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo. Ocio cuenta con una experiencia en el sector marítimo de diez años, y ha trabajado en empresas como la Agencia Marítima Ibernor, Naviera Conocophillips, Naviera Naftomar, Transnatur Norte, Bergareche Nieto Forwarder o Portel.
Por su parte, Sala Jiménez, con otros diez años de experiencia, ha trabajado para Naviera Pinillos y para Cotarsa, Sociedad de Estiba.