Veintepies :: Los alumnos de 3º de la Escuela de Ingeniería de Caminos visitan el puerto de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Los alumnos de 3º de la Escuela de Ingeniería de Caminos visitan el puerto de Alicante
VM, 24/12/2007

Los alumnos que cursan tercero en la Escuela Técnica de Ingeniería Caminos, Canales y Puertos y que están matriculados en la asignatura de "Obras Marítimas", visitaron el pasado día 20 de diciembre el puerto de Alicante, donde fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Sergio Campos, quien les dio la bienvenida y les explicó la situación actual del puerto.

Los alumnos asistieron acompañados por el profesor José Antonio Sempere.

Posteriormente, se realizó una presentación del puerto, y sus infraestructuras destacando la nueva obra de la ampliación, la Zona de Actividades Logísticas y las actuaciones que el puerto ha realizado para la integración puerto-ciudad.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una visita para ver las instalaciones del puerto de Alicante. El grupo de estudiantes pudieron conocer con detenimiento todos los muelles, la forma de construcción, la estructura del puerto así como el desarrollo dentro del recinto portuario de una jornada de trabajo.

El recorrido constó de una visita por la Dársena Interior, la Dársena Exterior (Muelles 10, 12 y 14), donde aprovecharon para ver dónde se instalará la salida de la regata de la Volvo Ocean Race que se celebrará el próximoaño 2008.

También, ovisitaron la Terminal de Contenedores del puerto de Alicante, donde se les explicó que está pendiente una ampliación de la misma y la Terminal de Cruceros Turísticos situada en el muelle 14.

Además, les mostraron las obras de la ampliación para que pudieran ver su actual estado.

Los alumnos también visitaron la Zona de Actividades Logísticas, la Terminal de pasajeros con Orán en Ampliación Sur y los Muelles de Poniente.


 

Back to topVolver arriba