Camps anuncia una cumbre empresarial que analizará el futuro de la provincia de Alicante
El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ha anunciado, para el próximo mes de enero, la celebración de una cumbre empresarial que analice las necesidades y expectativas de la provincia de Alicante, con el objetivo de diseñar estrategias de futuro.
Así pues, el próximo 8 de enero, el President de la Generalitat mantendrá un encuentro con los miembros directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), a la que se sumarán diversos representantes del Consell.
Por todo ello, y con el objetivo de darle continuidad al encuentro, la Generalitat ha anunciado que está previsto que se celebren reuniones posteriores a la cumbre de enero, a las que se va a invitar a las Cámaras de Comercio de Alicante, Orihuela y Alcoy.
Analizar el futuro
También se tiene la intención de que participen las diferentes universidades valencianas y varios agentes sociales con el fin de abordar desde todas las perspectivas el futuro de la provincia en el marco de la España del siglo XXI.
El desarrollo de este trabajo va a permitir analizar las necesidades e intereses futuros de una provincia que ha incrementado en los últimos años su proyección internacional y que ha experimentado un incremento de población que la sitúan como la cuarta provincia de España en peso demográfico.
De esta manera, se materializa el anuncio realizado por el Jefe del Consell durante los actos celebrados en la ciudad de Alicante de celebrar una cumbre empresarial en los próximos días para diseñar las estrategias de futuro de la provincia de Alicante.
Entre los temas que ha adelantado el President, se encuentran los nuevos retos y apuestas para el próximo ejercicio así como las reivindicaciones y necesidades en materia de infraestructuras planteadas al Gobierno central.