La Fundación, conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Alicante, mantuvo el pasado día 8 de noviembre una reunión con los operadores canarios que operan en el puerto de Alicante.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la APA, Sergio Campos; el director del puerto, Juan Ferrer; el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Vázquez; el jefe de la División de Control Interno, Manuel Gómez; y el jefe de la División Comercial y de Marketing, Luís López.
El encuentro, y en definitiva, este Foro, se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación de acercamiento tanto al sector público como privado, para posibilitar una relación más estrecha entre el puerto y los operadores canarios.
Los objetivos son la mejora de todos los aspectos organizativos de los servicios y de las
instalaciones portuarias; incentivar los tráficos y la debida coordinación entre todas las partes que intervienen en el proceso marítimo-portuario. Por otro lado, la pretensión es mantener la continuidad de estas reuniones, como elemento de comunicación necesario entre el puerto y los usuarios.
Además, se presentó el análisis DAFO definitivo, en el que han intervenido todos los miembros del Foro, que va a permitir analizar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Se trata de un documento de trabajo con un gran contenido con el que se irá trabajando en sucesivos encuentros.
Durante la reunión también se presentó el Plan de Actuación para 2008, donde destacó la organización de la salida de la regata Volvo Ocean Race que ha recaído en Alicante.
Posteriormente a la reunión se celebró un almuerzo, donde la Fundación Puerto Alicante invitó al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, al cual le hicieron entrega de un obsequio, por su dedicación a la Fundación durante su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria.
En este sentido Sergio Campos, dedicó unas palabras a Flores destacando que la elección de su nuevo cargo como conseller ha sido una noticia para el puerto agridulce, ya que el trabajo de Flores en el puerto ha sido muy importante, pero que están muy contentos por su nueva etapa en la que están seguros que continuará apoyando al puerto como hasta ahora.
Por su parte, el conseller de Infraestructuras agradeció las palabras de Campos y la invitación al almuerzo. Además, destacó que tras nueve años de andadura, la Fundación esta realizando una gran labor gracias a todos los patronos, las empresas colaboradoras y el trabajo de los dos gerentes que ha tenido, Luís López y el actual Alejandro Vázquez.
Flores destacó que si el puerto continúa funcionando también, seguro que en unos años se puede plantear otra ampliación.
También quiso destacar la importancia del traslado de las cementeras a poniente y de la ubicación en la ampliación de la planta de biodiésel.
Por último, manifestó que el puerto cuenta con su apoyo y que desde su nuevo cargo no se olvidará de los posibles problemas que puedan afectar al puerto.