La APA y la Fundación ratifican el convenio para el desarrollo de la Volvo Ocean Race
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ratificó en su reunión de ayer el convenio de colaboración suscrito con la Fundación Puerto Alicante de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de la regata “Volvo Ocean Race”.
En este sentido, el presidente de la APA, Sergio Campos manifestó que la Fundación va a desarrollar parte del trabajo de organización de la regata. Además, la Autoridad Portuaria de Alicante proporcionará recursos económicos para la organización que le serán devueltos por los sponsors de la Volvo.
Otro de los puntos que se trataron durante el Consejo de Administración fue la propuesta de actualización de las tarifas del servicio portuario básico de amarre y desamarre, así como el servicio de practicaje en el puerto de Alicante para el ejercicio 2008. Concretamente, estas tarifas, según manifestó Campos subirán un 3,6%, tal y como marca el IPC.
Por otro lado, también se aprobaron el nuevo modelo-tipo de Pliego de Condiciones Particulares a regir en la contratación de proyecto y obra por la modalidad de concurso abierto y de procedimiento negociado.
También se informó al Sonsejo de Administración sobre las autorizaciones otorgadas por el presidente durante el año 2007, en virtud de las funciones delegadas mediante acuerdo del Consejo del 28 de febrero de 2005, que concede al presidente la potestad de autorizar procesos que duren menos de tres años.
El Consejo aprobó la elevación definitiva de las liquidaciones provisionales, así como las cancelaciones y devolución de las fianzas por las obras del nuevo acceso urbano al puerto y a la dársena pesquera y la construcción de un quiosco en la plaza del puerto de Alicante.
Por último, durante la reunión se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2006.