TMS recibe las primeras piezas de las dos grúas pórtico para su nueva terminal
Terminales Marítimas del Sureste, concesionaria de la construcción y ampliación del puerto de Alicante, ya ha recibido las piezas de las dos grúas pórtico y tres RTGs con las que contarán en su nueva terminal.
Según el director de TMS, Emilio Benavent, “el próximo envío similar llega hoy al puerto de Alicante y así progresivamente irán llegando otro tipo de piezas que compondrán el puzzle para el avance en el montaje de las grúas, cuya finalización se estima alrededor de finales de febrero 2008”. “A continuación, pasarán el proceso de pruebas y comisionado de las grúas, de tal forma que si se van cumpliendo los plazos y se sigue el cronograma marcado por Paceco, la puesta en marcha de la maquinaria se estima para primeros días de abril 2008”.
Benavent avanzó que “en cuanto a los transtainers de la marca KONE seguirán también el mismo proceso constructivo sobre las explanadas de la Terminal multipropósito de TMS, teniendo previsto que estarán listas para su puesta en marcha alrededor de los últimos días de marzo 2008”.
El director de TMS afirmó que “la maquinaria menor, tal como reach-stackers, forklifts, chasis y cabezas tractoras estarán disponibles a mitad de febrero del próximo año, con la idea de que estén para entrar en producción con las fechas ya descritas”.
Características
Por último, Benavent destacó que “el avance de las obras va a buen ritmo, según el cronograma previsto. La pilotación de la viga lado tierra está prácticamente terminada y con suficiente antelación para el momento del izado de grúas marítimas”.
Cada grúa portainer, de unas 880 toneladas de peso, tiene una capacidad de carga de unas 55 toneladas, y puede alcanzar un ritmo de productividad de 35 contenedores por hora.
Las grúas RTG poseen una capacidad de giro de 90 grados en sus neumáticos, lo que le confiere una gran capacidad de movilidad.