La APA responde a las alegaciones para el cambio de titularidad de la concesión de TMS
La Autoridad Portuaria de Alicante contesta en su página web al abundante número de alegaciones presentadas dentro del trámite de información pública de las cinco solicitudes de modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a la empresa cementera “Terminales Marítimas del Sureste, S.A.”
El objetivo de la concesión es la construcción y explotación de una Terminal Marítima en la Zona Sur del puerto. La autorización de cesión de uso de parcelas se decidirá entre las sociedades Tecnifiel, Cemex, Holcim, Cementos de Levante y Exportaciones Saba.
La nueva zona estará compuesta por una instalación destinada a importación, almacenamiento, ensacado y distribución de cemento en el puerto de Alicante.
Según la ley, los alegantes tienen derecho a obtener una respuesta razonada de la
Administración actuante, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales. De ahí que la Autoridad Portuaria haya publicado la contestación en su página web.
Asimismo, según la Autoridad Portuaria alicantina existe un gran número de alegaciones favorables que han sido suscritas por personas y empresas vinculadas a la actividad portuaria, que abogan por la necesidad de ampliar y modernizar el puerto, como medio para fomentar el comercio y la logística.