Camps destaca la contribución de las empresas familiares a la economía valenciana
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, destacó, durante la entrega de la XII edición de los premios de la Asociación de la Empresa Familiar en Alicante (AEFA), la contribución de las empresas familiares a la economía valenciana como fuente de empleo y motor de crecimiento en la Comunidad Valenciana.
Camps señaló durante su intervención que la Comunidad es la autonomía española con menor presión fiscal y que la supresión de impuestos para la transmisión de empresas de padres a hijos fomenta la creación de riqueza y la confianza en el futuro.
En este sentido, señaló que las pymes representan el 95% del tejido productivo de la Comunidad Valenciana y que las empresas familiares concentran la mayor parte de los puestos de trabajo del territorio valenciano. En este punto, indicó que en 2008 se alcanzará la cifra récord de un millón de nuevos empleos creados en los últimos 12 años.
Galardones
Este año, la Asociación quiso premiar a José Luis Montes Tallón, de la empresa Montes Tallón, con el “Premio Bancaja”. El “Premio Excma. Diputación Provincial de Alicante” recayó sobre María del Carmen Vélez, de la empresa Restaurante La Sirena, mientras que Francisco Torregrosa, de la empresa Mármoles Bempe, fue galardonado con el “Premio Generalitat Valenciana (I+D+i)”.
Además, indicó que en la Comunidad Valenciana la transmisión de empresas de padres a hijos está alcanzando la cota del 40%, lo que se traduce en “confianza para el futuro de las empresas de la Comunidad”.
En este sentido, Camps señaló que la supresión del impuesto de donaciones “es una forma de entender la política, la administración, la colaboración de la administración con las empresas y con quienes general riqueza y prosperidad”.