La Cámara de Alicante concede la medalla de oro y brillantes al presidente del Grupo SUBÚS
A propuesta del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, el Comité Ejecutivo y el Pleno han acordado conceder la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara a Joaquín Secundino Arias López, presidente, entre otras empresas, del Grupo SUBÚS.
La Medalla de Oro y Brillantes es la máxima condecoración prevista en el Estatuto de los Honores y Recompensas de la Cámara y se concede en reconocimiento a los méritos extraordinarios desarrollados empresarial, profesionalmente y a favor de la institución cameral.
La medalla se le impondrá el próximo día 27 durante la entrega de los premios Cámara 2006 en la Noche de la Economía alicantina, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina.
Joaquín Arias nació en Puente de Domingo Florez (León), el 9 de junio de 1.929; casado, con
cinco hijos, es vecino de Alicante desde 1.971. Fundador del Servicio Urbano de Transportes Urbanos de Ponferrada, participó activamente en la modernización de los de Lugo, Vigo, Oviedo y Palencia, de cuyas sociedades fue accionista y consejero delegado, habiendo dirigido y fundado también otras empresas de sectores diversos de fabricación, comercio y servicios en España y en el Extranjero.
En la actualidad, y desde hace 30 años que fijó su residencia en Alicante, su actividad principal como empresario se centra en el grupo consolidado de empresas de Transporte y Servicios (SUBÚS), ejerciendo como presidente, consejero delegado y accionista mayoritario de la sociedad holding Autobuses Playa de San Juan S.A.
A lo largo de su trayectoria empresarial, Joaquín Arias ha estado integrado en la Cámara de Comercio de Alicante y en las sociedades y entidades más representativas de la provincia, siendo en la actualidad miembro del patronato de la Fundación Puerto Alicante y consejero general de la CAM.