TMS recibirá el próximo lunes las piezas de dos grúas pórtica y tres RTGs
El próximo lunes día 26 Terminales Marítimas del Sureste, concesionaria de la construcción y ampliación del puerto de Alicante, comenzará a recibir las piezas de las dos grúas pórtico y tres RTG’s con las que contarán en su nueva terminal, según manifestó el director de TMS, Emilio Benavent.
TMS contará con dos grúas portainer de la marca Paceco diseñadas para el tráfico de contenedores de buque a muelle y viceversa. Cada grúa, de unas 880 toneladas de peso, tiene una capacidad de carga de unas 55 toneladas, y puede alcanzar un ritmo de productividad de 35 contenedores por hora.
Asimismo, cuenta con una velocidad de traslación de 45 metros por minuto y una altura bajo el spreadder de unos 30 metros.
Asimismo, esta nueva terminal contará con tres RTGs también de la marca Paceco, diseñadas para operaciones terrestres de contenedores. Dicha maquinaria posee una capacidad de giro de 90 grados en sus neumáticos, lo que le confiere una gran capacidad de movilidad y una rápida traslación dentro de la terminal.
El peso total de cada una de estas grúas es de 130 toneladas, y cuenta con una capacidad de carga máxima de unas 50 toneladas. Como complemento a esta maquinaria pesada, TMS dispondrá de tres reach-stacker, ocho cabezas tractoras, una grúa automóvil y un frontal de vacíos.
TMS
Terminales Marítimas de Alicante, concesionaria de la nueva ampliación del puerto de Alicante, está integrada por el Grupo Boluda y OHL al 50%. En esta UTE, encargada de la construcción y explotación de la nueva ampliación del puerto de Alicante, hay cabida para terminales de pasajeros, material rodante, contenedores y mercancía general, entre otros servicios.