La Cámara falla sus premios 2006 que se entregarán el próximo día 27 en IFA
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, emitió el pasado día 5 el fallo de la XXXII Edición de los premios a la empresa correspondientes al pasado ejercicio 2006.
Al acto acudieron también el vicepresidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, y el presidente territorial de la Caja de Ahorros de Alicante, Agustín Llorca.
Estos premios serán otorgados en el marco de la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará el próximo día 27 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina.
Fernández Valenzuela manifestó que este año se ha batido el récord de candidaturas llegando
casi al centenar de empresas, lo que supone un aumento del interés por estos premios.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante destacó que este año los
candidatos son grandes empresas alicantinas.
El premio al comercio ha recaído en la empresa Chocolates Valor, S.A. de Villajoyosa. Esta empresa está dedicada a la elaboración y venta de chocolates con marca propia desde 1881.
En el capítulo de la exportación el ganador ha sido el Grupo Boix Maquinaria, empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de máquinas formadoras plegadoras desde 1973.
En cuanto al turismo el afortunado ha sido el Benidorm Palace, sala de fiestas, cena y espectáculos, donde se realizan celebraciones de actos públicos con un aforo de 1660 plazas de asiento. El premio a la industria ha recaído en la empresa Utiform Teechonologies, S.L de Almoradí, empresa que centra su actividad en maquinas para el bombeo y la proyección de materiales. En el capitulo a la innovación empresarial el ganador ha sido Lokimica, que se dedica a la fabricación de plaguicidas.
En cuanto a la nueva empresa ha sido galardonada la pastelería ecológica Bio-Darma.
Por último, el premio a la empresa creada por inmigrantes el premio ha recaído en la firma Comoencasa.