Los empresarios alicantinos exigen el desarrollo de la nueva área logística
La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) hizo público un comunicado en el que reclama que “no haya de nuevo parones” y que el puerto de Alicante desarrolle cuanto antes la nueva zona logística y de servicios, “ante la incertidumbre que ha desatado en la comunidad portuaria la paralización y ralentización de los proyectos anunciados”.
En el comunicado, COEPA no habla de actuaciones concretas para llevar a cabo.
Modesto Crespo, presidente de COEPA, mantuvo reuniones con representantes de ATEIA, de ASTRACO (transportistas de contenedores), empresas consignatarias de buques, estibadores, agentes de aduanas y FETRAMA, la Federación de Transporte de Mercancías.
Según el colectivo de estibadores, tanto trabajadores del puerto de Alicante como empresarios están “alarmados” y sorprendidos por el “rechazo vecinal a actividades que se han desarrollado desde hace años y que generan riqueza en la ciudad”.
Modesto Crespo señaló, a través del comunicado, su convicción de que la mejora de las instalaciones portuarias “es fundamental para el avance de la ciudad y de la provincia”.
También manifestó su apoyo a la petición de los trabajadores del puerto ante la nueva zona logística.