Un simulacro de incendio de la Autoridad Portuaria de Alicante finaliza con éxito
La Autoridad Portuaria de Alicante realizó la semana pasada un simulacro de incendio en sus instalaciones, dentro del Plan de Emergencias del Puerto.
El simulacro consistió en la evacuación del personal de las Oficinas de la Autoridad Portuaria por parte del servicio de Bomberos de la ciudad. El cuerpo de bomberos, equipos de asistencia sanitaria, policía portuaria y personal de mantenimiento trabajaron juntos en este simulacro, que duró treinta minutos.
Actuaciones
Los bomberos tuvieron que apagar el fuego y rescatar a dos supuestas víctimas que habían quedado atrapadas por el humo. Además, una de ellas tuvo que ser atendida por el equipo sanitario en el mismo lugar de los hechos.
Durante la ejecución del simulacro, las operaciones fueron dirigidas por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Ferrer, el responsable de seguridad del puerto, Francisco Maltés y el responsable de servicios generales de la Autoridad Portuaria.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria el ejercicio se ha desarrollado de manera satisfactoria, e incluso en un tiempo menor al establecido por el cuerpo de bomberos.