Veintepies :: Acciona Trasmediterránea cancela su servicio entre Alicante y Orán

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Acciona Trasmediterránea cancela su servicio entre Alicante y Orán
VM, 20/11/2007

La firma Acciona Trasmediterránea ha cancelado su servicio de Ferry que mantenía entre el puerto de Alicante y Orán según fuentes de la compañía. Actualmente, el servicio con Orán de Acciona Trasmediterránea tiene como única salida el puerto de Almería.

Cabe recordar, que la firma Acciona Trasmediterránea comenzó a operar hace unos años como la segunda empresa en cubrir el servicio con Argelia siendo la primera Romeu y Cia.

Esta última mantiene sus mismos servicios con dos barcos semanales en temporada baja y hasta tres diarios en temporada alta que coincide con los meses estivales, en la que se desarrolla la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según Antonio Muñoz, director de Romeu y Cia en Alicante durante la OPE de este año se han registrado 48 barcos mensuales, lo que suman 144 durante la Operación. Además, apuntó que desde enero hasta julio Romeu y Cia ha recibido 20 barcos mensuales.

Este verano se estrenó por primera vez la estación Marítima de Orán en la nueva ampliación.

Una de las ventajas de la nueva estación era que sus muelles podían albergar el atraque de dos barcos de manera simultánea para que ninguna de las dos compañías sufrieran demoras.

Baleares
La firma Acciona Trasmediterránea también ha cancelado su servicio entre Alicante y Baleares, que inauguró hace un año.

Este servicio fue una apuesta del actual conseller de Infraestructuras, Mario Flores ya que el puerto de Alicante históricamente había tenido servicio con las Islas Baleares pero desde hacía 10 años no existía.


 

Back to topVolver arriba