La futura estación del AVE en Villena recibe el apoyo del empresariado alicantino
El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Alicante ha decidido sumarse a las peticiones de los empresarios de Villena y del ayuntamiento de la localidad para solicitar al Ministerio de Fomento que apruebe definitivamente la instalación de una estación del Tren de Alta Velocidad (AVE) en Villena.
La Cámara considera que Villena tiene una posición estratégica de primer orden en el conjunto de la provincia, con unas comunicaciones ferroviarias y por carretera inmejorables, y sin duda se va a convertir en una zona económica fundamental.
Coincide esta situación geográfica con un gran potencial de población residente y un empresariado dinámico y emprendedor, lo que ofrece ventajas cualitativas y cuantitativas para un área económica de tales características.
Recientemente, la Conselleria de Infraestructuras ha manifestado la intención de la Generalitat Valenciana de crear un Area Logística y Puerto Seco que daría servicio a las empresas situadas en un radio de 70 kilómetros alrededor de Villena, tanto de la provincia de Alicante como de las de Albacete o Murcia. Este Puerto Seco es intención de la Generalitat que esté conectado a la estación de mercancías en la red convencional y a la del AVE, lo que permitiría facilitar el acceso a trabajadores, técnicos y ejecutivos que tuvieran como destino el Area Logística de
Villena.
La Cámara manifiesta que el Ministerio de Fomento debe de una vez por todas dar su aprobación a la estación del AVE en Villena, de forma que los proyectos que están en marcha se ejecuten con la total seguridad y confianza de que no se van a poner obstáculos.