El Gobierno Valenciano estudia apoyar a empresas de base tecnológica
El director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues, señaló en Elche que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación “vamos a poner todo el empeño y los recursos necesarios para que el potencial emprendedor e innovador de la Comunidad Valenciana no se desaproveche”.
Daniel Moragues realizó estas declaraciones durante la entrega de los Premios IMPIVA-CEEI Elche 2006, financiados por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana con 4.000 euros, y donde se galardonaron al Mejor Proyecto Empresarial de 2006 y la Mejor Trayectoria Empresarial de los últimos años.
Para Daniel Moragues, los Premios IMPIVA-CEEI “constituyen una buena muestra de la intensa labor que lleva a cabo el CEEI de Elche para impulsar la innovación y la creación de empresas innovadoras en su entorno poniendo al servicio de las empresas un ámbito emprendedor y empresarial, rico en información y conocimiento donde poder intercambiar experiencias y colaborar con quienes participan de una inquietud y una dinámica común de innovación”. El titular del Instituto mostró el compromiso de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y del IMPIVA, de continuar apoyando el emprendedurismo innovador en la Comunidad Valenciana y la labor que llevan a cabo la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación.
En este sentido, Moragues indicó que la Conselleria de Industria va a poner en marcha un Plan de Fomento de la Innovación Empresarial, así como un Plan de Impulso a las Infraestructuras y Servicios de Apoyo a la I+D+i empresarial.