En marcha el gasoducto Onil-Sax, con una inversión de 1,8 millones de euros
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Energía, ha otorgado a la empresa Gas Alicante, SAU, la autorización administrativa para la construcción de las instalaciones correspondientes al gaseoducto Onil-Sax.
El nuevo gasoducto tendrá una extensión de 17,4 kilómetros y permitirá la llegada del gas a más de 60.000 personas de los municipios alicantinos de Onil, Castalla y Sax. Esta obra supone una inversión de 1,8 millones de euros.
El gaseoducto Onil-Sax se enmarca dentro del Plan de Gasificación que la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, está llevando a cabo en colaboración con empresas gasistas. El objetivo es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas natural que contribuyan al desarrollo industrial y energético de la región.
Otro de los puntos clave del Plan de Gasificación es la conservación y mejora del medio ambiente mediante el uso de fuentes de energía menos contaminantes, en este caso el gas natural. El consumo de gas de la Comunitat Valenciana alcanza el 20% de la energía en todo el territorio español.