La empresa Tecnifield propone construir seis silos en la ampliación del puerto de Alicante
La compañía Tecnifield, S.L. ha presentado una oferta de construcción de seis silos en la zona de la ampliación del puerto de Alicante.
Esta propuesta se suma a las de otras tres empresas que han manifestado su interés por este proyecto a la Autoridad Portuaria, que está tramitando estas solicitudes.
El objetivo de esta compañía es construir hasta seis naves verticales para almacenar y ensacar cemento, según consta en la documentación presentada. La inversión prevista es de algo más de 4,4 millones de euros y contempla la construcción de esta naves en la zona del Muelle 19.
El pasado 29 de agosto el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) publicaba la apertura de un plazo de 20 días para la exposición pública, con el fin de recibir las alegaciones oportunas de la concesión que se otorgó en su momento a Terminales Marítima del Sureste.
El cambio, como los tramitados por Holcim, Cemex y Cementos de Levante, era promovido por la Autoridad Portuaria de Alicante a instancias de Tecnifield.
Esta empresa tiene previsto ocupar una parcela de 9.150 metros cuadrados, la más grande en comparación con las que tienen acordadas las otras tres cementeras, mientras que la superficie construida será de 2.172 metros cuadrados. El diseño del complejo industrial incluiría como elemento central la construcción de los citados silos, con capacidad para 5.000 toneladas, así como un edificio de oficinas, con una superficie de 154 metros cuadrados y una zona de aparcamiento. Con este proyecto, los nuevos muelles permitirán que el tráfico de cemento por instalación especial y los silos existentes, se trasladen a la ampliación de poniente, lo que hará posible la construcción de silos de mayor capacidad y herméticos.