Acciona Trasmediterránea ampliará su servicio entre Alicante, Palma e Ibiza
Acciona Trasmediterránea comenzó el pasado día 15 de junio su temporada estival con una salida diaria, excepto los martes, entre Alicante e Ibiza, un servicio atendido con un buque de alta velocidad
Desde el pasado 25 de julio la compañía amplió el servicio del buque rápido con una salida diaria Alicante-Ibiza-Palma de Mallorca. El ‘fast ferry’ “Almudaina”, que realiza el servicio, tiene programada salidas diarias desde Ibiza a las 10,45 horas y de Alicante a las 15,15 horas, con una duración de la travesía de cuatro horas.
El ‘fast ferry’ hace, además, una salida de Palma a Ibiza y Alicante a las 7 horas, y de Ibiza a Palma a las 19,45 horas.
Las salidas desde Alicante se realizan desde el muelle número 7 junto al centro comercial Panoramix, donde se sitúan las oficinas de pasaje de la compañía. Con este motivo, Acciona Trasmediterranea ha lanzado tarifas ida y vuelta Alicante-Ibiza-Alicante desde 50 euros pasajero, 72 euros por pasajero ida y vuelta más moto y 86 euros pasajero ida y vuelta más coche; en todos los casos, más gastos de emisión de billetes. Este verano, Acciona Trasmediterranea oferta una media de 7.500 plazas semanales para pasajeros y más de 1.000 vehículos entre Alicante e Ibiza.
La línea con las Islas Baleares se inauguró el pasado día 27 de junio del 2006 desde el puerto de Alicante, después de 17 años desde que se suprimiera el servicio.
El enlace marítimo de pasajeros entre el puerto de Alicante y las Baleares ha sufrido continuas interrupciones a lo largo de la historia.
El primer “Pez Volador” fue construido en 1986 en Astilleros Rodríguez, en Italia, y en 1988 fue adquirido por Naviera Mallorquina con un coste de 800 millones de pesetas, estrenándose en la línea Alicante-Ibiza el 2 de junio del citado año, cubriendo el trayecto en dos horas y 45 minutos.