Infraestructuras adjudica la redacción del anteproyecto alternativa del tramo Adoc
Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), operadora de la Línea 1 del TRAM, llevó a cabo una serie de estudios de explotación, con el fin de analizar la capacidad de dicho tramo, que garantice un servicio adecuado, tanto en cuanto a su fiabilidad como en la regularidad y frecuencia.
Las características orográficas del territorio en el mencionado segmento de la línea hace que solamente exista una vía única, lo que como concluyen los estudios, obliga a un número máximo de circulaciones de tranvías por hora, con frecuencias claramente insuficientes para el desarrollo del servicio.
Por otra parte, también se desprende de los análisis realizados que determinado tipo de incidencias que pudieran tener lugar en la vía, repercutiría de una forma importante en el servicio, pudiendo llegar incluso a imposibilitarlo temporalmente.
El objetivo del anteproyecto, cuya redacción es objeto de esta adjudicación, es resolver estos problemas, buscando alternativas de vía doble que facilite, a su vez, la liberación del frente costero de la línea del tranvía, y que e, por tanto, recupere el litoral, para uso público.
El proyecto básico deberá contener una separata de expropiaciones y todos los anejos necesario para poder someter el mismo a información pública y tramitación ambiental.