La Regata “Tall Ship’s Race 2007” parte desde Alicante al puerto de Barcelona
El puerto de Alicante es el punto de partida de una competición de vela, ya que en 2002 también fue el puerto de inicio de esta competición. En esta ocasión, además, se instaló un ‘village especial’ en el que pudieron ubicarse las empresas. Estas compañías pudieron tener su puesto junto a los veleros y sus clientes y amigos estuvieron en un ámbito VIP. Además, las empresa pudieron ser vistas por todo el público.
Los grandes veleros se ubicaron por tamaños en el puerto de Alicante, el muelle 14 para los barcos más grandes (Clase A, más de 40 metros de eslora), el muelle 12 para los Clase B, (entre 40 y 25 metros) y el 10 para los más pequeños (Clases C, de 25 a 15 metros y D, de 15 a nueve metros).
Coincidiendo con la regata “Tall Ship Race” tuvo lugar en el entorno portuario alicantino la celebración de un mercado colonial que tuvo un gran éxito. Los muelles del puerto de Alicante estuvieron llenos de mercaderes ambulantes, toneles donde antiguamente se transportaban los aceites, vinos y todos los artilugios de la época.
Durante la jornada de salida hacia el puerto de Barcelona, los grandes veleros realizaron una parada naval para que pudieran ser contemplados por todas las embarcaciones recreativas que atracaron en las inmediaciones del puerto de Alicante.