La Cámara de Comercio de Alicante recibe 1,5 millones de la Generalitat Valenciana
Gerardo Camps realizó estas declaraciones durante la firma del convenio con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela.
A través de este acuerdo, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, destina 1'5 millones de euros para la financiación de las obras de rehabilitación, el acondicionamiento y equipamiento del edificio, así como todas aquellas actuaciones de carácter arqueológico que se deban realizar en virtud de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano en la nueva sede social.
El conseller de Economía apuntó que "con este convenio el Consell pretende facilitar la labor que realiza esta corporación para mejorar la modernización y competitividad del tejido empresarial de nuestro territorio."
Además Gerardo Camps matizó que "las Cámaras de Comercio juegan un papel fundamental en el tejido económico y empresarial de la Comunitat Valenciana, ya que realiza acciones de promoción e información destinada a los empresarios, sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el territorio valenciano en este campo."
A través de este convenio la Cámara Oficial de Alicante se compromete a asumir la redacción de los proyectos de ejecución de las obras y dirección, aportar el proyecto técnico, ejecutar las obras de acuerdo con el proyecto técnico aprobado y remitir a la conselleria de Economía las certificaciones para su realización. Asimismo, la corporación se compromete a mantener la instalación en perfecto estado de conservación, dar cuenta a la conselleria de las demoras en la ejecución de las obras.
Por otro lado, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante está obligada a someterse a las actuaciones de comprobación, control financiero, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de actuaciones anteriores.
El convenio establece además la emisión del informe previo favorable al proyecto de ejecución de las obras por la Oficina de Supervisión de Proyectos de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Por último, Gerardo Camps puntualizó que "el govern valencià continuará al lado de las cámaras de comercio y de todas aquellas corporaciones y entidades que trabajen para impulsar y consolidar el crecimiento de la economía valenciana.