Nieto apuesta por la cultura de la innovación en el V Forum de la Empresa Familiar
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, manifestó en la apertura de V Encuentro Nacional Forum de la Empresa Familiar en Alicante, que hay que aprovechar las fortalezas de la empresa familiar en un mundo globalizado.
Valoró positivamente éstas reuniones de trabajo con participación internacional, puesto que es un buen momento para el intercambio de experiencias y para incentivar la innovación y el talento.
Nieto señaló que “hay que hacer un esfuerzo por llegar a los consumidores, por potenciar entre ellos la cultura de la calidad, que es un factor diferencial y una fortaleza de nuestras empresas. Este será un elemento que definirá a quienes superan el reto de la competitividad en el futuro”.
Por su parte, el director del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, mostró su satisfacción por la respuesta de los jóvenes sucesores a esta convocatoria puesto que “con el gran número de asistentes y con su diversa procedencia queda claro que hay una juventud que persevera por mantener y hacer crecer las empresas familiares en el mundo cada vez más complejo que nos toca vivir”.
Retos
Consideró también importantes los esfuerzos que las nuevas generaciones están realizando para implantar medios que ayuden a resolver todas las cuestiones que surgen en las empresas familiares.
Casado afirmó que hay dos retos fundamentales. “Por un lado, adaptarse al entorno social y político, que despierta ciertas incertidumbres sobre el futuro, sobre todo por las tensiones políticas y culturales internacionales, los cambios en nuestra sociedad por la inmigración, y las crecientes desigualdades entre países. Y por otro, la globalización, que al tiempo es una amenaza y una oportunidad, en los próximos años los mercados potenciales crecerán entre 1.000 y 1.500 millones de personas”.