Veintepies :: El crucero “Seabourn Pride” visita Alicante en un año donde se batirá record de escalas

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El crucero “Seabourn Pride” visita Alicante en un año donde se batirá record de escalas
VM, 11/05/2007

Continúan llegando cruceros al puerto de Alicante, en un año donde se batirá un récord de escalas y pasajeros.

El puerto alicantino tiene unas expectativas para 2007 de superar los 70 cruceros y los 80.000 cruceristas. En 2008 Alicante podría llegar a las 100 escalas, según el número de atraques ya programados.

El crucero “Seabourn Pride”, de la compañía Cunard Line, una de las compañías más lujosas del Mediterráneo, atracó en la Terminal Marítima del muelle 14 del puerto.

Entre las características del buque destacan sus 133,80 metros de eslora, 19 metros de manga y 9.975 toneladas de GT. El “Seabourn Pride” albergó en este viaje a una tripulación de 165 trabajadores y 200 cruceristas.

Según la Autoridad Portuaria de Alicante, en los tres primeros meses del año el tráfico de pasajeros y cruceristas previstos para 2007 ha supuesto un gran crecimiento frente a la temporada de cruceros del pasado año, que ya fue excelente superando todas las previsiones ya que llegaron al puerto de Alicante aproximadamente 51 cruceros con 52.000 personas, lo supuso una cifra récord, en la historia del enclave portuario alicantino.

Tráfico consolidado
No hay duda de que el tráfico de cruceros se está consolidando, ya que a finales del pasado mes de abril se inauguró el primer crucero con base en Alicante, el “Jules Verne”, y la semana pasada escaló el barco de mayor tamaño en la historia del puerto de Alicante, con más 311,12 metros de eslora y 47,40 de manga, que trajo a unos 3.000 pasajeros.

Las expectativas de cruceros se cumplen por la citada base del “Jules Verne” y porque a lo largo de este año se espera la llegada de cruceros de grandes dimensiones.


 

Back to topVolver arriba