IFA acoge “Alicante Calidad”, con los mejores productos de la provincia
La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá del 11 al 13 de mayo “Alicante Calidad”, que se presenta como la exposición de los sectores más diversos y representativos de Alicante.
Las alfombras, el juguete, el mármol, la artesanía, el calzado, los vinos, el chocolate, el turrón, los helados y otros productos del sector agroalimentario y de la pesca.
“Alicante Calidad” está organizada y patrocinada por la Diputación Provincial, donde los productos de calidad de la provincia estarán juntos en un mismo foro, que ocuparán 15.000 metros cuadrados, los dos pabellones de IFA.
“Alicante Calidad”, ya en su cuarta edición, sigue confirmándose como una cita ineludible para aquellos que quieren conocer mejor la cultura, las costumbres, la gastronomía.
Los principales objetivos de este certamen son el de promocionar económicamente a los municipios de la provincia de Alicante, dando a conocer sus potencialidades económicas, sociales y culturales; maximizar las posibilidades del tejido empresarial de la provincia, presentando una muestra de la oferta de bienes y servicios, a través de las organizaciones empresariales de carácter sectorial, identificando las marcas de calidad implantadas; reunir una importante oferta expositiva en torno a los sectores empresariales que intervienen en las distintas fases de la obtención, tratamiento y comercialización de los productos de calidad de Alicante; promover foros de encuentros profesionales que posibiliten el debate y el intercambio de servicios y experiencias; presentar las últimas novedades de los sectores; así como servir de vehículo publicitario y de promoción de las potencialidades y recursos de la provincia de Alicante.
Los pequeños de la casa tendrán a su disposición una gran ludoteca, donde podrán divertirse con los juguetes fabricados en la región. Por su parte, los jóvenes descubrirán las últimas tendencias en la “Calle de la Moda”, una pasarela con desfiles diarios de diseñadores alicantinos en la que también hay tiempo para un concurso de modelos. Además, la música estará presente gracias a los conciertos de diferentes asociaciones corales y la alegría invadirá la feria con nuestro folclore y nuestras fiestas.
Asimismo, durante los días que dure el certamen los visitantes podrán recuperar fuerzas continuando el recorrido por la provincia a través de un recorrido por las principales peculiaridades gastronómicas de la provincia de Alicante: excelentes vinos que acompañan exquisitos embutidos, arroz, pescados frescos, salazones, quesos y conservas.