La Ministra de Fomento amadrina la botadura del remolcador “Clara Campoamor”
Al acto, que se celebró por la tarde, acompañaron a la Ministra de Fomento multitud de personalidades entre las que destacaba el presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores.
Entre las características del remolcador “Clara Campoamor” destacan una eslora de 80 metros; un calado de 6,6 metros; un registro bruto de 3.000 toneladas y posee bandera española.
La embarcación cubrirá toda la zona del Mediterráneo y se le ha bautizado con el nombre de Clara Campoamor en honor la diputada madrileña de la II República que fue pionera en España del movimiento femenino.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Salvamento Marítimo, da respuesta a todas las emergencias que pueden surgir en la mar: rescates, búsquedas, evacuaciones médicas, remolque, lucha contra la contaminación, difusión de avisos a la navegación y potenciación de la seguridad del tráfico marítimo.
Para ejercer esta labor, Salvamento Marítimo coordina, desde sus 21 Centros de Coordinación de Salvamento repartidos por toda la costa, los medios humanos y materiales propios, o pertenecientes a otras instituciones y organismos colaboradores regionales, locales o internacionales.
Como medios propios, las unidades de Salvamento Marítimo se distribuyen estratégicamente por los cerca de 8.000 kilómetros de la costa española, disponiendo de 14 buques de salvamento, 49 embarcaciones de intervención rápida (Salvamares), seis helicópteros de rescate y cuatro aviones de ala fija.