El Consell presenta la marca “Alicante 2008-2009” para la salida de Volvo Ocean Race
El portavoz del Consell, Vicente Rambla, presentó la marca “Alicante 2008-2009. Vuelta al mundo a Vela” para la salida de la Volvo Ocean Race, en un acto que tuvo lugar el pasado día 28 de marzo en el ayuntamiento de Alicante, y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi; el presidente de Volvo Car España S. A., Germán López Madrid; el vicepresidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Ignacio Gómez Trenor; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores.

La marca “Alicante 2008-2009. Vuelta al Mundo a Vela” está compuesta por dos elementos, un símbolo y un logotipo con la denominación. El símbolo representa tres velas muy escoradas.
Con esa inclinación el diseñador, Modesto Granados, ha querido trasmitir la dureza y lo extremo de esta competición. Utiliza tres colores mediterráneos: el verde, el naranja y el azul, que quieren representar tanto a Alicante como a la Comunidad Valenciana. Además, la marca se caracteriza por tres valores identificativos: calidad de vida, realidad y orgullo de los
ciudadanos.
Con esta marca se quiere identificar al puerto de Alicante y a la celebración de este evento deportivo. Así, se pretende trasmitir un evento para todos los ciudadanos, impulsar la imagen de Alicante y su Comunidad, consolidar Alicante como referencia de turismo náutico y potenciar a la Comunidad Valenciana como organizadora de grandes eventos.
Rambla manifestó durante su intervención que la Volvo Ocean Race, “supone un paso firme en este gran proyecto que nacerá en la ciudad de Alicante y que la situará en el centro de la vela
internacional”.
Además, aseguró que “la Volvo llevará a la ciudad de Alicante y a su puerto, en particular, y a toda la Comunidad y a España, en general, por todo el mundo en las distintas etapas de esta competición que recorrerá los cinco continentes y los siete mares”.
Rambla hizo hincapié en que este proyecto demuestra una vez más, que la Comunidad, y en este caso Alicante, “es capaz de demostrarle al mundo que puede albergar grandes acontecimientos y que lo que antes sucedía en cualquier otro lugar hoy pasa en Alicante”.
Así, el conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación agradeció el esfuerzo de todos los alicantinos e indicó que “este logro permitirá que en el otoño de 2008, Alicante y la Comunidad se puedan proyectar al mundo y mostrar la imagen de esta ciudad moderna, cosmopolita y con un desarrollo económico y social importante”.
Rambla recordó que “este es un proyecto que cuenta con el decidido apoyo de las instituciones valencianas, y que la Generalitat no va a escatimar en esfuerzos para que todo sea un éxito como fueron los meses de negociación para traer la Volvo Ocean Race a la ciudad de Alicante”.
El conseller también tuvo palabras de agradecimiento para el gran esfuerzo realizado por la ciudad y el puerto de Alicante y, sobre todo para la Volvo que, según Rambla, “ha jugado un papel muy importante para que la salida de la competición se realice desde España y concretamente desde Alicante”. El portavoz remarcó la importante proyección mundial del evento y que “aproximadamente 800 millones de personas siguieron la anterior regata a través de los distintos medios de comunicación, y que es por tanto el mayor escaparate deportivo que puede albergar “.
Asimismo, Vicente Rambla recalcó la labor desarrollada por las personas que han hecho posible este concurso para elegir la marca que identificará Alicante con la salida de la Volvo Ocean Race. En este sentido también agradeció la labor de los publicistas valencianos que han mostrado su capacidad creadora y ya que bajo este eslogan “todos nos incluimos con orgullo en este gran proyecto que es la vuelta al mundo de vela Alicante 2008”.
La Volvo Ocean Race saldrá en desde el puerto de Alicante en octubre de 2008 y terminará en Gotemburgo en junio de 2009.