El Consell presenta la marca “Alicante 2008-2009” para la salida de Volvo Ocean Race
El portavoz del Consell, Vicente Rambla, presentó la marca “Alicante 2008-2009. Vuelta al mundo a Vela” para la salida de la Volvo Ocean Race, en un acto que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento de Alicante, y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi; el presidente de Volvo Car España S. A., Germán López Madrid; el vicepresidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, Ignacio Gómez Trenor; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores.
La marca “Alicante 2008-2009.Vuelta al Mundo” a Vela está compuesta por dos elementos, un símbolo y un logotipo con la denominación. El símbolo representa tres velas muy escoradas.
Con esa inclinación el diseñador, Modesto Granados, ha querido trasmitir la dureza y lo extremo de esta competición. Este utiliza tres colores mediterráneos: el verde, el naranja y el azul, que quieren representar tanto a Alicante como a la Comunidad Valenciana. Además, la marca se caracteriza por tres valores identificativos: calidad de vida, realidad y orgullo de los ciudadanos.
Con esta marca se quiere identificar al puerto de Alicante y a la celebración de este evento deportivo. Así, se pretende trasmitir un evento para todos los ciudadanos, impulsar la imagen de Alicante y su Comunidad, consolidar Alicante como referencia de turismo náutico y potenciar a la Comunidad Valenciana como organizadora de grandes eventos.
Rambla manifestó durante su intervención que la Volvo Ocean Race, “supone un paso firme en este gran proyecto que nacerá en la ciudad de Alicante y que la situará en el centro de la vela internacional”.
Además, aseguró que “la Volvo llevará a la ciudad de Alicante y a su puerto, en particular, y a toda la Comunidad y a España, en general, por todo el mundo en las distintas etapas de esta competición que recorrerá los cinco continentes y los siete mares”.