El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa en el Día de España en París
El Día de España en París reunió en la capital francesa las novedades de la oferta turística española para los agentes franceses del sector. Anualmente, la Oficina Española de Turismo en el país galo pone en marcha esta promoción que se centra sobre todo en los contactos directos entre profesionales.
En este work shop participaron el año pasado más de 40 expositores españoles, entre instituciones y empresas, además de unos 700 operadores, entre periodistas relacionados con el turismo y tour operadores, agentes de viajes y compañías de transporte.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el diputado Provincial de Turismo, Sebastián Fernández, estuvieron presentes en esta promoción que muestra la completa oferta turística de la Costa Blanca a través de su tradicional oferta de sol y playa a la que se suman los productos de turismo de congresos, oferta gastronómica y las propuestas culturales con que cuenta la provincia de Alicante, y que resultan aspectos muy atractivos para el mercado emisor francés.
Mercado francés
España recibió 9.152.087 de turistas procedentes de Francia en 2006, lo que supone un aumento respecto a 2005, el 3,1%. Francia es el tercer país emisor de turistas a España, con una cuota de mercado del 15,6% del turismo extranjero, por detrás del Reino Unido y de Alemania.
El 7,2% de los franceses (654.543 turistas) que viajaron a España eligió la Comunidad Valenciana para sus vacaciones. Por lo que respecta a la Costa Blanca, 118.545 turistas franceses se alojaron en hoteles, campings y apartamentos de la Costa Blanca durante el año 2005. Comparando estas cifras con las del año anterior vemos que esta cifra de turistas se ha incrementado un 38% (más de 30 mil nuevos turistas).