Coca destaca el carácter emprendedor del sector empresarial de la Comunidad
El secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca, resaltó que “la Comunidad Valenciana es una de las zonas españolas más dinámicas y activas en cuanto a creación de empresas debido al carácter emprendedor y a la capacidad de asumir retos de nuestro sector empresarial”.
Estas declaraciones las realizó durante el Senior Management Program 2007 organizado por la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), la Escuela de Negocios Fundesem y la Universidad Miguel Hernández.
El secretario autonómico destacó que “para lograr una mayor productividad de nuestra economía debemos actuar sobre ámbitos como la implantación de la ciencia, la innovación e I+D+i, la inversión, el capital humano y la formación profesional, el mercado de trabajo, los factores empresariales y el fomento del emprendedor, así como un marco que regule y fomente la competencia”.
En este sentido, Pedro Coca resaltó que desde la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, se “está trabajando para apoyar la innovación y la difusión tecnológica, a través de los Planes de Competitividad de los sectores maduros, el impulso del esfuerzo privado en I+D, a través del Programa GESTA y la Creación de Nuevos centros de Gestión del Conocimiento, y la incorporación de más investigadores en el sector privado, a través del Programa EXPANDE”.
Crecimiento económico
Asimismo, Coca añadió que, se están respaldando “acciones a favor de las iniciativas emprendedoras como la creación de empresas en los CEEIs, viveros de empresas, y programas de creación de empresas en las universidades”.
El secretario autonómico de Empresa destacó como aspectos positivos del modelo de crecimiento de la economía valenciana que “el crecimiento de nuestra economía está por encima de la media europea y española, la capacidad de generación de empleo, la diversificación sectorial, el carácter emprendedor del empresariado, la dinámica de las exportaciones, la flexibilidad de las pymes y el potencial turístico”. Además, Pedro Coca ofreció datos sobre la creación de empresas en la Comunidad Valenciana que, desde 1995 se ha incrementado en un 44,3%, y que cuenta en la actualidad con un total de 348.692 empresas.
Asimismo, ofreció datos sobre la actividad de las pymes en la Comunidad Valenciana, puesto que representan el 99% de los establecimientos, el 88% de los trabajadores y el 73% del Valor Añadido Bruto (VAB) de la Comunidad.