La APA y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración para la regata Tall Ship Race
La Autoridad Portuaria de Alicante, representada por su presidente, Mario Flores y el alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, firmaron ayer un convenio de colaboración para la regata Tall Ship Race.
Además, aprovecharon el convenio para presentar la regata públicamente.
Durante el acto estuvo presente Peter Newell, presidente de la Sail Training International (STI)
Asociación organizadora de la regata.
Mario Flores explicó durante su intervención que la regata atraerá a más de 200 tripulantes de distintos países y a más de 30.000 personas. Además, Flores apuntó que “este acto coincide con la America’s Cup en Valencia por lo que muchas personas no desaprovecharán la oportunidad de venir a Alicante para ver los barcos, así que se podrá superar el millón de
visitantes”.
El presidente del puerto destacó como uno de los atractivos más importantes es la visita del “Juan Sebastián el Cano” al puerto de Alicante, el cual podrá ser visitado.
Por otra parte, Flores animó a los alicantinos no sólo a participar en la regata con sus barcos, sino a los más atrevidos a enrolarse por una semana en uno de los buques escuela, y vivir la regata desde dentro.
Peter Newell explicó que los objetivos de la regata son el entendimiento y la cordialidad, así como la amistad internacional. Además apuntó que “la tripulación de las embarcaciones debe estar formada por al menos un 50% de jóvenes, con edad comprendida entre los 16 y 25 años”. Por su parte el alcalde manifestó su agradecimiento a la Sail Training International por contar con Alicante para ser el puerto de salida de una regata tan importante como esta, y prometió que la ciudad estará lista para recibir la regata el 5 de julio.