Veintepies :: La organización de FIMAR analiza posponer la feria por razones estratégicas

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La organización de FIMAR analiza posponer la feria por razones estratégicas
VM, 17/01/2007

La organización de la Feria Internacional del Mar analiza posponer la feria, cuya primera edición estaba prevista del 21 al 29 de abril de 2007 en Alicante, debido a razones estratégicas así como de búsqueda de una mejor oportunidad de mercado. El año 2007 concentrará numerosos eventos tanto en Alicante, como en el resto de la Comunidad Autónoma Valenciana que pueden ejercer un efecto de erosión para el éxito de FIMAR.

El concepto general de esta Feria ha despertado un enorme interés por su originalidad: la presentación del mar desde todos los ámbitos, tanto de negocio y de ocio, como medioambiental y de conocimiento. pic

Según la organización, FIMAR ha contado desde el primer momento con el apoyo de todas las instituciones, fundamentalmente la Generalitat Valenciana, Institución Ferial Alicantina (IFA), Autoridad Portuaria de Alicante y Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La Feria
Según la organización prevista para FIMAR, este evento se celebraría en IFA y en las instalaciones del puerto de Alicante. FIMAR que se había concebido como un foro de interés para todos los agentes del sector marítimo atraería a un público diverso, desde armadores a telecomunicaciones, pasando por organizadores de cruceros, agencias de viajes, empresas de transporte y equipamiento naval o deportistas, que encontrarían en esta feria un espacio para compartir sus experiencias y conocimientos.

Sin embargo, según la organización, la Feria Internacional del Mar no se plantea únicamente como un acontecimiento dirigido al mundo profesional, sino que va más allá e implica a la sociedad en general, presentando y dando a conocer de la manera más atractiva el fascinante mundo del mar.

FIMAR estaba previsto que se celebrase contemplando tres áreas, la perspectiva académica, comercial y lúdica. De este modo, en primer lugar, FIMAR Exposición trataría de la feria en su sentido técnico y reuniría a más de 500 empresas y organizaciones de relevancia en el contexto marítimo. Este ámbito de FIMAR estaba previsto que se ubicara en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina, donde ocuparía una superficie de 11.000 metros cuadrados.

Esta área expositora de la feria había sido programada en un primer momento para que se prolongara durante cuatro días, de los cuales dos se destinarían a profesionales y dos a los particulares y público en general.

Otra de las áreas propuestas en este evento FIMAR Academia se orienta hacia el análisis y estudio de las áreas de máxima actualidad en el mundo del mar. Así, en la programación inicial de FIMAR, se dedicaban tres días a la celebración de debates y conferencias protagonizadas por expertos del sector. Por último, FIMAR Academia dado que es un foro continuo de discusión, acogería simposiums y jornadas en distintas épocas del año, debatiendo sobre temas de interés y relevancia general del sector marítimo.

Por último FIMAR Flotante ha sido diseñado por la organización como el aspecto lúdico de esta feria y representa el punto de encuentro y acercamiento del gran público con el mundo del mar, los yates, los cruceros, la cultura marítima y el ecosistema marino. Estas actividades, entre las que se incluirían eventos deportivos y lúdicos, han sido concebidas para desarrollarse en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante.


 

Back to topVolver arriba