El Ayuntamiento de Ibi construirá un nuevo polígono de 137.000 m2
El Ayuntamiento de Ibi, a través de la sociedad pública de promoción empresarial Promoibi, desarrollará un nuevo polígono industrial junto a la depuradora de la localidad, a unos dos kilómetros al sur del casco urbano. La superficie total del área será de 137.000 metros cuadrados.
El consejero delegado de Promoibi, el edil José Antonio Onsurbe, explicó que la propuesta para la construcción de este polígono se acordó por unanimidad en la última reunión de la empresa, pero que ahora será el pleno el que deba aprobarlo de forma definitiva.
No obstante, Onsurbe confió en que la corporación también dé el visto bueno a la idea, sobre todo teniendo en cuenta que “115.000 metros cuadrados ya son públicos”, al haber sido comprados por Promoibi o el propio Ayuntamiento. Sólo cuatro fincas continúan en manos privadas, si bien el edil espera que se produzca un pronto acuerdo con los propietarios.
Suelo industrial
La finalidad del nuevo polígono, señaló el edil, es la de ofrecer una dotación rápida de suelo industrial, ya que existe una demanda muy importante que no llega a satisfacerse con las actuales instalaciones de l'Alfaç y la nueva fase tardará en estar disponible.
Onsurbe destacó que, al tratarse de una actuación de promoción pública, las parcelas se ofrecerán a un precio totalmente tasado.
La gestión directa también evitará muchos trámites y hará que el proceso de urbanización sea
más rápido.
En la nueva zona industrial se dará salida a las empresas que lo soliciten.