El personal de la Autoridad Portuaria de Alicante celebra las fiestas con una comida navideña
La plantilla de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) participó en una comida navideña en la que el presidente de la APA, Mario Flores, felicitó las fiestas a todos los presentes y aprovechó para valorar la situación del puerto en este año. Mario Flores mencionó que en breve la obra pública de la ampliación estará terminada a falta del dragado de la nueva dársena, dando paso a la obra privada.
Además, animó a todos a colaborar para que la ampliación, que se pondrá en marcha en el 2008, funcione, ya que subsanará muchos problemas como los que en la actualidad se generan en la Terminal de Contenedores debido a la falta de espacio, pese a lo cual cada año consigue incrementar el número de TEUs movidos.
El presidente de la APA también recordó la puesta en marcha de varias líneas que conectan al puerto con el resto del mundo como es el servicio “feeder” que ZIM Lines ofrece desde el puerto de Alicante y que comenzó el pasado mes de junio. El buque que cubre la línea es el portacontenedores “Dania Carina”, que realiza la ruta Fos-Barcelona-Valencia-Alicante. La línea es semanal y sale desde Alicante todos los martes. El buque traslada los contenedores cargados hacia Barcelona, donde conecta con sus navíos transoceánicos. Otra nueva línea es la de la firma JSV Logistic que inició una nueva línea regular desde Alicante a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. El buque escala cada semana en Alicante y está consignado por Pérez y Cía, con salidas en día fijo los viernes. Por último no quiso olvidarse de la recuperación de la línea con las Islas Baleares tras varios años interesados en ella.