El puerto de Alicante podría ser la salida natural del puerto seco de Don Quijote Airport
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores y el director del puerto alicantino, Juan Ferrer, asistieron a una reunión en Ciudad Real para conocer el puerto seco que estará ubicado dentro de las instalaciones del futuro Aeropuerto Don Quijote, ahora en construcción.
Los representantes de la APA se entrevistaron con Escolástico González, director general de Desarrollo Industrial del Aeropuerto Don Quijote, el cual explicó a los asistentes las ofertas del puerto seco.
El puerto seco del aeropuerto comenzará a funcionar mediante la constitución de una nueva sociedad promotora, de la que formarán parte, entre otros, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el propio aeropuerto.
Mario Flores propuso en esta reunión la candidatura del puerto de Alicante como salida natural de este puerto.
En este sentido, según Mario Flores “existe la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración entre la APA y el aeropuerto de Don Quijote”.
Por otra parte, el presidente de la Institución Portuaria adelantó que durante la reunión también ofreció la posibilidad de utilizar la plataforma mixta logística que la Generalitat Valenciana construirá a dos kilómetros del puerto de Alicante.
Después de la reunión los asistentes se desplazaron para conocer la ubicación real del puerto seco y conocer todos los detalles en cuanto a la intermodalidad de la que disfrutará, dado que contará en las cercanías de todos los modos de transporte, autovía y autopista, ferrocarril de carga y de alta velocidad, incluyendo el propio modo aéreo.
Más de 1.000 millones
El Aeropuerto Don Quijote es el primer aeropuerto internacional privado de España, con una inversión total de 1.100 millones de euros.
Representa un proyecto pionero en España que comenzará su operación en 2007.
Este aeropuerto ofrece un gran abanico de servicios como aviación comercial nacional e internacional.