La inversión en infraestructuras de movilidad en Alicante alcanza 1.100 millones de euros
Francisco Camps ha realizado estas declaraciones tras presidir el pasado martes día 12 de diciembre el acto de colocación de la primera piedra de la Avenida de Dénia en la ciudad de Alicante, que será uno de los proyectos “más emblemáticos” de la ciudad y su área metropolitana cuando se inaugure dentro de un año.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha explicado que esta obra, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros, 33.268.810 euros la obra y alrededor de 16 millones las expropiaciones debidas, se suma a los 500 millones de euros que en estos momentos se están ejecutando en carreteras, autovías y vías parque en toda el área metropolitana de la ciudad de Alicante y a los 600 millones de euros que se invierte desde la Generalitat en transporte público y metropolitano.
“Nunca ni en la Comunidad ni en toda España se podrá encontrar una inversión sumada de transporte público y de mejoras de vías de comunicación de todo el espacio humano consolidado como la que estamos viviendo en la ciudad de Alicante y en su área metropolitana en estos momentos. Se trata de la planificación más ambiciosa de la historia en movilidad y en comunicación”.