Martín e Hijos y Valenmar S.L., elegidos nuevos socios colaboradores de la FPA
La firma transitaria Martín e Hijos y la editorial Valenmar S.L fueron ayer elegidas por mayoría absoluta como nuevos socios colaboradores de la Fundación Puerto Alicante durante su Asamblea General.
Mario Flores destacó el Plan Anual de Actuación 2007, en el que se han constituido las áreas de Comunicación (para organizar el material documental y promocional) o la de Formación (con el objetivo de acercar el puerto al mundo universitario, con la posibilidad de colaborar con los colectivos de la comunidad portuaria en materia de formación para el personal de las empresas). Una tercera área es la de I+D+i, con un observatorio de mercado y análisis DAFO.
Aquí se realizará un estudio de la base de datos de la potencialidad de carga del área de influencia del análisis y desviaciones de los movimientos de las mercancías.
Otra área será la de Promoción, destinada al estudio del sector crucerístico. Y dos áreas más destinadas a las Relaciones Institucionales y Socio-Culturales.
Por otro lado, Flores destacó las actuaciones realizadas por la Fundación durante este año 2006. En primer lugar resaltó las IV Jornadas Técnicas de jóvenes profesionales del sector de Puertos y Costas en la Estación Marítima de Cruceros, contando con la presencia de destacadas personalidades del sector.
Operadores canarios
Otra de las actuaciones importantes fue el encuentro del puerto con los operadores canarios, que fue inaugurado por el presidente de la FPA, Mario Flores, quien incidió en la importancia de la implicación recíproca que debe darse entre el puerto y los operadores logísticos en acciones o tareas comunes, que permitan la mejora de los servicios y la incentivación de este tráfico a través del puerto de Alicante.
Otra actuación importante por parte de la Fundación fue el Foro Empresarial de Turismo de la provincia de Alicante.