Camps anima a los empresarios alicantinos a mantener el modelo de crecimiento actual
El jefe del Consell aprovechó este encuentro con los empresarios para realizar estas declaraciones en la comida homenaje a Joaquín Rocamora, de quien destacó su liderazgo durante ocho años al frente de COEPA, así como su defensa de los intereses de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, Camps destacó la representación empresarial alicantina como interlocutor fundamental para la defensa de los intereses de todos los valencianos y de la provincia de Alicante en toda España.
La economía de la provincia alicantina supone un 33,6% de los datos generales de la Comunidad Valenciana y presenta una importante especialización en el sector servicios.
A lo largo de la presente legislatura en la provincia de Alicante se han generado 174.000 empleos, lo que representa un 54% de los creados en la Comunidad. Además, en los últimos 12 meses se han creado 41.000 puestos de trabajo.
En este sentido, todos los sectores, salvo la agricultura, han aumentado su generación de empleo.
Indicadores macroeconómicos
Por otra parte, en 2005 Alicante exportó por valor de casi 3.375 millones de euros, un 20% de toda la exportación de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento del 2,7%.
A su vez, obtuvo un superávit comercial de 640 millones de euros. Ese mismo año, la provincia creó 7.333 nuevas sociedades, el 43% de todas las creadas en la Comunidad.
En 2005 Alicante exportó por valor de casi 3.375 millones de euros, un 20% de toda la exportación de la Comunidad, con un crecimiento del 2,7%.
Peso específico
Asimismo, la economía alicantina supone algo más de un tercio (33,6%) de la economía total valenciana y presenta una importante especialización en el sector servicios, llegando al 68,3% del total.