El puerto de Alicante asiste a la feria de cruceros Seatrade y la Asamblea de Medcruise en Nápoles
Representantes de la Autoridad Portuaria de Alicante, entre los que se encuentra su presidente, Mario Flores, y el jefe de la División Comercial y de Marketing, Luis López, asistieron al a feria crucerística "Seatrade Med Cruise and Ferry Convention", que se celebró en Nápoles desde el pasado día 18 al 20 de octubre.
El puerto asistió conjuntamente con instituciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo para la promoción del Tráfico de cruceros en Alicante de cara a los próximos años 2007, 2008 y 2009. Esta feria se celebra desde 1996 y es el único acontecimiento de toda Italia dedicado al sector crucerístico.En ella se dan cita industrias navieras, crucerísticas, puertos, agencias de viajes y el resto de operadores del sector. Esta edición acogió aproximadamente a más de 200 expositores y se espera la asistencia de cerca de 3.500 ejecutivos procedentes de más de 40 países.
Por primera vez, después de cinco ediciones consecutivas en Génova, la celebración de este gran evento se celebró en la Estación Marítima de Nápoles, convirtiéndose así en feria itinerante. Cada edición se celebrará en un puerto mediterráneo diferente para dar a conocer diferentes destinos a todos los visitantes.
El puerto de Alicante contó con un stand en el que presentó su oferta de servicios e instalaciones que dispone para el tráfico de cruceros de cara a promocionar este tipo de escalas y poder atraer más buques al puerto alicantino. En este sentido, todas las miradas se centran en la nueva instalación a la que se le ha otorgado un papel fundamental en el futuro:
La Estación Marítima, que está desarrollando una gran versatilidad gracias a sus múltiples posibilidades de asistencia a cruceros, ofreciendo desembarques simultáneos a través de pasarelas y finger.
Medcruise
Paralelamente a la feria se celebró el décimo aniversario de la Asociación de Puertos Crucerísticos Medcruise en la cual se concedieron a los tres presidentes que hasta la fecha han encabezado la asociación, Fabio Capocaccia del puerto de Génova, Lauren Monsaingeon del la Riviera Francesa y Juan Madrid del puerto de Barcelona, unos presentes conmemorativos por su servicio y dedicación, por otro lado también se otorgaron unos detalles a los puertos fundadores de la asociación.
Por otro lado se celebró la Asamblea General de Medcruise destacando entre los asuntos tratados la incorporación del puerto de Castellón a la asociación.