Air Nostrum realiza un estudio sobre la creación de empresas en la Comunidad
La compañía aérea Air Nostrum ha realizado un estudio sobre la creación de empresas y crecimiento económico en la Comunidad Valenciana en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto de la Empresa, donde se destaca que a día de hoy, unos 176.000 valencianos se encuentran involucrados en negocios de reciente creación. En los últimos años, la Comunidad Valenciana ha vivido un importante proceso transformador que ha dinamizado de forma considerable su actividad económica, impulsando la aparición de nuevas posibilidades de negocio. Con esta visión coincide una parte importante de los valencianos, concretamente un 30,7%, que considera que en nuestra Comunidad existen actualmente buenas oportunidades para crear empresas.
Un porcentaje que van en aumento y que nos eleva por encima de la media nacional, situada en el 27,8%.
Los objetivos principales de este trabajo se centran en la influencia de la creación de empresas en el crecimiento de la economía y en proporcionar información detallada sobre el panorama emprendedor del territorio objeto de estudio: la Comunidad Valenciana
En este sentido, muchos de los datos que arroja este análisis ofrecen información acerca de las principales características que definen a una sociedad en aspectos como la creación de empresas. Según estos parámetros, uno de los rasgos que mejor definirían la actividad
empresarial valenciana sería la oportunidad.
De cada 10 individuos implicados en la puesta en marcha de iniciativas empresariales en nuestra Comunidad, 8 se encuentran motivados por la explotación de una oportunidad, frente a los 2 que lo hacen por motivos relacionados con la “necesidad”.
De hecho, a día de hoy unos176.000 individuos de la Comunidad Valenciana se encuentran involucrados en negocios de reciente creación, que todavía no han alcanzado los 42 meses de funcionamiento.