Servicios Marítimos
JSV Logistics pone en marcha una nueva línea entre Alicante y Las Palmas
La firma JSV Logistic ha abierto una nueva línea regular desde Alicante a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Este servicio, cubierto por el buque “Euro Solid”, tiene una periodicidad semanal y esta consignado por Pérez y Cia.
Cabe destacar que la compañía JSV Logistic ha cesado su contrato con la firma Contenemar para la consignación de sus buques.
La salida de Alicante se efectúa los viernes a las 21 horas llegando a Tenerife los lunes a las ocho horas aproximadamente y a Las Palmas de Gran Canarias a las 20 horas de ese mismo lunes.
Por otro lado, según fuentes de la compañía, también se ha iniciado la actividad, como naviera independiente, a través de la empresa Yaiza Shipping SA, para el tráfico de Península-Canarias.
Además, JSV Logistic también ha inaugurado una nueva línea regular desde el puerto de Tarragona que enlaza los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife. Este servicio está cubierto por el barco “Believer”, de 5.500 Toneladas y 500 TEUs, cada nueve días.
La empresa propiedad de Antonio Herzog se creó en 1995, cuando patentó un nuevo contenedor de doble piso. Este contenedor de 20 pies, con capacidad para cargar 28 europallets, tiene su aplicación y máximo rendimiento en el transporte de 'bricks' y envases frágiles que no resisten el apilamiento.
En la actualidad, JSV Logistics posee una flota propia de más de 2.000 contenedores y entre otros ofrece servicios de transporte de mercancías con contenedor standard y contenedores especiales, transporte terrestre con camiones propios, depot de contenedores. Además, la firma ofrece almacenaje y distribución de mercancías. La compañía posee distintas delegaciones en Miranda del Ebro, Alicante, Barcelona, Madrid, Tenerife, Marín y Valencia.
La firma en Alicante lleva un año operando desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante, donde posee una parcela de 12.000 metros cuadrados.
La empresa trasladó su negocio a la nueva parcela, abandonando la sede del Polígono de las Atalayas donde se encontraban ubicados, siendo la causa principal del traslado el espacio, tal y como manifestó su director comercial Alfonso Pérez Madrazo.
En la nueva parcela JSV Logistics ha construido una nave de 3.300 metros cuadrados, además de una campa de 9.000 metros cuadrados así como unas oficinas que rondan los 700 metros cuadrados de superficie.