Las primeras empresas se instalarán en el Parque Científico de Elche en 2007
Las obras del primer edificio que formará parte del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández han comenzado en el campus de Elche y se espera que la nueva construcción, que marcha a buen ritmo, esté concluida en poco más de medio año.
Esto permitirá que las primeras empresas puedan comenzar a instalarse en el parque científico a principios de 2007, con la intención de que personal universitario y empresarios trabajen conjuntamente para sacar adelante proyectos innovadores.
La inversión que se va a realizar asciende a casi 2,5 millones de euros y permitirá disponer de un primer edificio de investigación y desarrollo.
Concretamente, la nueva construcción estará destinada, según la Universidad Miguel
Hernández, a cuestiones relacionadas con la biomedicina, tecnomedicina, medio ambiente y energías renovables.
La colocación de la primera piedra de este complejo iba a ser realizada por el propio conseller de Empresa y Universidad pero, a causa del trágico accidente de Metro ocurrido en Valencia no se pudo contar con su presencia en el campus de Elche, por lo que finalmente se optó por dar inicio a las obras.
La Universidad de Elche sacó a licitación mediante concurso abierto esta actuación a finales del pasado mes de marzo y actualmente se está levantando la estructura.
La empresa adjudicataria dispone de ocho meses para terminar la construcción de este complejo que se sitúa junto a los aparcamientos de la zona norte, en un área próxima a las instalaciones deportivas del campus de esta ciudad.
El parque científico empresarial es uno de los proyectos más ambiciosos de la institución universitaria.
De esta manera, el primer complejo que se está levantando se destinará a acoger a aquellas empresas que quieran estar presentes en el campus ilicitano con el fin de poner en marcha proyectos que en muchas ocasiones contarán con la colaboración de los técnicos e investigadores de la propia universidad.