La APA dona para la escuela de buceo del puerto de Altea el buque “Monica”
La Autoridad Portuaria de Alicante firmó un convenio con el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, por el que el buque "Mónica" que lleva atracado en el puerto de Alicante desde que fue apresado en enero de 1997 a 50 millas de Benidorm cuando transportaba 6.500 kilos de hachís, y inmovilizado por el juez Baltasar Garzón, pasará a disposición de la escuela de buceo de esta localidad, tal y como se aprobó en el pasado Consejo de Administración de este puerto.
Por este convenio el puerto de Alicante cede al Consistorio de Altea el viejo mercante "Mónica", que en tres meses deberá dejar Alicante para ser hundido en Altea donde se convertirá en un arrecife artificial.
El puerto de Alicante pensó en un primer momento vender el buque pero con el paso del tiempo el buque se ha ido deteriorando y su venta ha sido imposible.
Mario Flores, presidente de la APA, se mostró partidario de esta solución de la que todos salen beneficiados.
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó que este tipo de ofertas es un gran atractivo para las escuelas de buceo de la zona.
Por su parte el alcalde de Altea manifestó su satisfacción por el convenio y destacó que los responsables de la escuela está muy ilusionados.