La Institución Ferial obtiene en 2005 los mejores resultados económicos de su historia
El presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Modesto Crespo presentó el pasado viernes el balance económico del pasado ejercicio 2005, en el que IFA obtuvo los mejores resultados de su historia.
Durante la presentación estuvieron también presentes, el secretario general de empresa de la Generalitat Valenciana, Pedro Coca, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll y el director General de IFA, Antonio Galván.
Balance
El ejercicio 2005 se ha cerrado con un saldo positivo de 229.249 euros, que supera en un 25% al obtenido en el ejercicio 2004 y confirma la tendencia creciente de la institución desde 2002, con una tasa de crecimiento acumulado de un 22%.
En este sentido, IFA ha llevado a cabo durante el ejercicio 2005 la cancelación de una deuda de comisiones de avales por importe de 993.507 euros que la Institución tenía contraída con la Generalitat Valenciana desde 1998. También durante 2005 IFA ha regularizado un “defecto de amortización” por importe de 255.516 euros que la institución venía arrastrando desde 1996.
Dentro del Proyecto de ampliación y modernización de la Institución que debe situarla a medio plazo en uno de los recintos feriales más competitivos del territorio nacional, IFA ha realizado durante 2005 una serie de importantes inversiones productivas, adquiriendo y renovando todo su material y mobiliario para instalaciones con una inversión final superior a 750.000 euros y ha implantado una ERP de gestión integral por valor de 100.000 euros.
Por otra parte, la IFA ha asegurado su crecimiento y proyecto de ampliación adquiriendo terrenos colindantes por valor de 6 millones de euros. Todo ello ha supuesto una importante aplicación de fondos propios y un incremento de los gastos que alcanzan la cantidad de 267.000 euros que incrementan en un 314% a los del 2004.