La compañía Operinter abre delegación en Alicante e inicia un servicio aéreo
Alicante Marítima se entrevistó con el director de la nueva delegación que la firma Operinter acaba de abrir en Alicante, Antonio Pérez, quién nos comentó que esta nueva oficina es una apuesta de la compañía para ofrecer un servicio mas cercano a sus clientes de la provincia de Alicante.
Además, Pérez afirmó que el servicio aéreo es una novedad para la empresa Operinter y se lanza por primera vez desde Alicante, por lo que es un servicio piloto, aunque está respaldado por la experiencia de muchos años de la compañía en otros departamentos.
Además del servicio aéreo la empresa ofrece a sus clientes en Alicante un servicio marítimo.
Antonio Pérez manifestó a Alicante Marítima que su delegación transporta todas las mercancías de los sectores tradicionales de la provincia de Alicante como el calzado, juguete, mármol y decoración entre otros.
Servicios
La delegación de Alicante ofrece el servicio marítimo de importación y exportación a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y países de Sudamérica. Como destino puntual se encuentra África.
Antonio Pérez nos explicó que Operinter tiene un servicio de importación marítimo hacia el puerto de Valencia de grupaje semanal desde Hong Kong, Shenzhez, Huanpu y Shanghai que se despacha en Valencia y se transporta en camión diario hasta Alicante.
El nuevo servicio aéreo se centra, por otro lado en importación y exportación desde/hacia Países Árabes, Japón, Sudamérica y otros destinos de Extremo Oriente.
Pérez nos adelantó las previsiones de la recién inaugurada delegación en Alicante para este año 2006, que se basan por un lado en posicionar Asia y por otro lado en arrancar y afianzar el nuevo departamento aéreo.
Por último Pérez apuntó que la firma Operinter controla toda la cadena logística menos el barco.
OperInter
La compañía Operinter es una de las pioneras en el sector del Comercio Exterior en Valencia.
En 1997 por primera vez una empresa valenciana del sector vio su nivel de seriedad y trabajo riguroso reconocidos con la obtención del Certificado de Calidad AENOR de acuerdo con la norma ISO 9001:2000.
Operinter dispone de instalaciones, con gran capacidad de almacenaje, distribución y logística.
En sus almacenes se lleva a cabo la importante labor de control de carga, embalaje y paletización de todo tipo de mercancía. Realizan también servicios de depósito y distribución, llenado y vaciado de contenedores y camiones con personal altamente cualificado para cada tarea.