Veintepies :: Finalizan las obras de la fachada del nuevo acceso por poniente al puerto de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Finalizan las obras de la fachada del nuevo acceso por poniente al puerto de Alicante
VM, 03/04/2006

La fachada del nuevo acceso al puerto de Alicante por la Avenida de Oscar Esplá en la zona de poniente ya está terminada.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante será inaugurada por el presidente del puerto, Mario Flores, dentro de un mes aproximadamente, aunque se podría abrir antes para descongestionar el tráfico de citada avenida.

Por otro lado, las obras continúan en este acceso en el que todavía no se han terminado los trabajos de asfaltado y falta la jardinería.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante sacó a concurso público las obras del nuevo acceso que recayeron sobre la Unión Temporal de Empresas formada por ECISA y Mirascon.

El puerto de Alicante está llevando a cabo distintas infraestructuras que mejorarán el trabajo portuario, como este acceso, que facilitará la calidad del acceso, ya que el actual se estaba quedando obsoleto.

Diseño
Por parte de la UTE se ha intentado mantener el mismo equipamiento de mobiliario urbano que el que se puede encontrar en la Avenida de Óscar Esplá.

La fachada está realizada en acero corten y tanto en la cara exterior que da a la ciudad como en la parte interior que da al puerto se han colocado dos piscinas que, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante, evocan al entorno marítimo. Por la noche la fachada se ilumina con un juego de luces.


 

Back to topVolver arriba