El crucero noruego “Midnatsol” escala en el puerto de Alicante por primera vez
El crucero “Midnatsol” del armador Troms Fylkes realizó su primera visita al puerto de Alicante procedente de Palma de Mallorca.
En su primera escala en el puerto alicantino embarcó a más de 400 pasajeros y fue recibido por Nacho Campos, jefe de la División de Dominio Público y Servicios Portuarios.
A bordo del crucero se celebró un acto de bienvenida, en el que se intercambiaron regalos. Por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante, Campos entregó el ya típico barco de sal de Torrevieja, presente que se entrega a los cruceros que visitan el puerto por primera vez. Por su parte el capitán del “Midnatsol” entregó una placa conmemorativa de su primera visita.
Además el jefe de la División de Dominio Público y Servicios Portuarios entregó al capitán del crucero distinta documentación sobre el puerto y su nueva ampliación, así como varias propuestas sobre las posibles excursiones que se podrían realizar en Alicante y su provincia.
La escala de este barco estuvo caracterizada también por la visita de más de 50 agencias de viaje de Alicante que se dieron cita en el barco para asistir a una sesión informativa con el capitán del crucero con el objetivo de emprender la promoción y venta de billetes.
El “Midnatsol”
El crucero “Midnatsol” fue construido en el 2003 y posee bandera de Panamá. El barco estuvo consignado por la firma Bergé Marítima.
Entre las principales características del barco destaca una eslora de 135,00 metros; una manga de 21,50 metros; un calado de 5,100 metros y un registro bruto de 16.151 toneladas.
El crucero cuenta con varios restaurantes, así como con un gimnasio, sauna, sala de
conferencias y piscinas entre otras instalaciones.
El crucero “Midnatsol” partió desde el puerto de Alicante con destino al puerto de Málaga desde donde partirá hacia Túnez.