La firma Bergé Marítima apuesta por el puerto alicantino en materia de cruceros
La firma Consignataria Bergé Marítima está apostando fuerte por el puerto de Alicante en materia de cruceros.
Alicante Marítima entrevistó al director de la firma en Alicante, Miguel Perales, quíen hizo balance del pasado año 2005 en el que consignaron 28 cruceros, para este año Perales apuntó que estiman mantener el mismo númeron de escalas.
En referencia a los embarques y desembarques que se han comenzado a realizar en el puerto de Alicante con la compañía Mediterranean Shipping Company, Perales destacó que durante 2005 Bergé ha contabilizado 500 embarques y 300 desembarques, durante los primeros meses del 2006 se han realizado 200 embarques y 200 desembarques en total.
Cabe señalar que estos embarques y desembarques según Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria son el primer paso para que Alicante se convierta en el futuro en puerto base de alguna compañía cruceristica. En este sentido Perales manifestó que la decisión de que MSC escoja a Alicante como puerto base es una decisión de la propia compañía, aunque apuntó que también influirá el trato que a MSC se le pueda dar desde la APA, el Patronato de Turismo y las autoridades locales y la propia ciudadanía, perales afirmo que hasta la fecha MSC está contenta con el trato recibido ya que no solo continuará realizando escalas, sino que pretende ampliarlas.
Cabe destacar que en cada escala de los cruceros de MSC mas de 50 agencias de viajes acuden a visitar el barco y a obtener información sobre la compañía, Miguel Perales destacó que “la impresión de MSC entre los comerciales de las agencias de viajes es muy buena, ya que esto se refleja después en el número de escalas de los cruceros y estos se están ampliando”.
La firma Bergé Marítima acudirá a la próxima cita de la Seatrade Cruise Shipping Convention donde compartirá stand con la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Perales destacó entre los objetivos de la firma durante la cita en la feria en Miami: “que intentarán mantener y tratar de ampliar la relación con los clientes de las compañías que escalan en el puerto de Alicante y así como ofrecer a otras compañías los servicios que se dan en este puerto, tratando siempre de inculcar los beneficios de la climatología y el entorno que ofrece durante todo el año la ciudad de Alicante”.
Durante la Seatrade Cruise Shipping Convention la firma Bergé Marítima estará respaldada por la Autoridad Portuaria de Alicante, en este sentido Miguel Perales agradeció a la institución portuaria las facilidades que les han brindado, lo que les facilita el poder reunirse con distintos armadores siendo el marco idóneo para que puedan potenciar las escalas en el puerto de Alicante.
Entre los cruceros que visitan el puerto está el “MSC Sinfonía” y entre sus características destaca una eslora de 251,51 metros, un calado de 6,81 metros, una manga de 28 metros, un puntal de 16,15 metros, un registro bruto de 58.000 toneladas y una velocidad de crucero de 20 nudos.
Otro de los cruceros el “MSC Armonía”, posee capacidad para 1500 pasajeros y 750 tripulantes, además alcanza una velocidad de crucero 20,00 nudos. Entre las principales características del barco destaca una eslora de 251,00 metros; una manga de 28,00 metros; un calado de 6,94 metros y un registro bruto de 58.625 toneladas.
Por otro lado, entre las características del “MSC Melody” destacan: una eslora de 205 metros; un calado de 7,82 metros; un puntal de 29,75 metros; una velocidad máxima de crucero de 19 nudos y un registro bruto de 35.143 toneladas.